Curriculum Literario

Roberto Cordero Piazza nació en Montevideo, Uruguay el 17 de octubre de 1974.
X Certamen Literario Internacional de Poesía y Narrativa- Editorial Nuevo Ser Bs. As. Argentina.

En el año 2005 participó del  “X Certamen Literario Internacional de Poesía y Narrativa” organizado por la  Editorial Nuevo Ser – Bs. As. Argentina. Fue finalista de entre 1842 participantes y elegido para formar parte de la Antología  “Mundo Literario 2005”.

En el 2006 nuevamente fue finalista del  “XI Certamen Literario Internacional de Poesía y Narrativa” organizado por la  Editorial Nuevo Ser – Bs. As. Argentina. De entre un total de 2143 participantes fue seleccionado para ser parte de la Antología  “Mundo Literario 2006”.

Ese mismo año fue convocado por  la Editorial Nuevo Ser – Bs. As. Argentina,  a formar parte del proyecto literario “Letras y Voces”.  Para dicha convocatoria se seleccionaron 250 autores semifinalistas de los concursos realizados entre los años 2001 al 2005.  Realizándose así  una colección  de 6 tomos que incluyen  autores  de  Latinoamérica, España y así como también de habla Hispana residentes en Europa.

En el año 2007 fue finalista del 2º Concurso de Poesía Alfonsina Storni., organizado por La Biblioteca Popular y Centro Cultural El Talar, Argentina.

En el año 2008  la Editorial Croquis de Bs. As. Argentina, edita su primer libro de poesía infantil con láminas para colorear;  “De Duendes y Hadas”.

En ese mismo año, participó junto a 18 nóveles escritores uruguayos de una antología de narrativa breve; ” Proyecto 17-11″. La misma fue realizada por Abrapalabra Ediciones, Montevideo Uruguay.

En el año 2009 formó parte de una edición especial de  Abrapalabra Ediciones formato revista de narrativa breve; “Abrapalabara para leer bajo el sol” .  Su lanzamiento fue realizado en el Ateneo de Montevideo- Uruguay el 10 de diciembre.
En el año 2010 uno de sus cuentos;  “La granja de Doña Aida” fue seleccionado por la Administración Nacional de Educación Pública del Uruguay (ANEP), para ser incluido como un libro virtual (e-book) dentro del Portal Ceibal. El cuento tiene la doble finalidad de ser utilizado como material didáctico y de lectura. Maestros y niños pueden acceder al mismo desde sus XOs.descarga

En el año 2014 Obtuvo una mención especial  en  el Concurso de Microrrelatos del 13   organizado por Vivi Libros al cumplir 13 años.

descarga (1)

 

En el año 2015 fue finalista del I Certámen Mundial Excelencia Literaria -Poesía., organizado por M.P. Literary Edition, U.S.

 

En el año 2017  la Editorial Difundia, Madrid, España, edita su primer novela infantil Juvenil;  “El sueño de Orks”.

email

Literatura Infantil – Escritor Uruguayo